Logo Mold Control Panama Mobile

Volver a la página principal del blog

mojo-zapatos-cuero-mold-shoes-leather

¿Cómo guardar sus bolsos mohosos, zapatos y su ropa mohosa es Panamá?

¿Zapatos mohosos, monederos y más? Tenemos tu solución

El moho puede crecer fácilmente en su ropa y zapatos, especialmente cuando siempre hay un exceso de humedad en el aire como en Panamá. Si algo huele a humedad, hay moho allí. Sin embargo, no se preocupe: tenemos productos de eliminación de moho para tratar el problema sin dañar sus cosas. Y algunas lecciones y trucos para ayudar a controlar el moho en Panamá con alta humedad. Permítanos guiarlo a través de nuestro viaje para administrar el moho en sus valiosas prendas y accesorios.

¿Por qué el moho crece tan rápido en Panamá?

El moho es un hongo que prospera en un ambiente cálido y húmedo. Cada vez que la humedad relativa sea superior al 55%, el moho crecerá. Y el moho prospera absolutamente en la humedad relativa promedio de 65% a 80% de Panamá. Los zapatos, el cuero y los artículos de tela son particularmente susceptibles al moho, ya que son excelentes fuentes de alimentos. Y si se apiñan en un armario sin circulación de aire, el moho crece aún mejor. Hecho que aprendí de un estudio de museo: el moho crecerá dos veces más rápido por cada incremento de 10% de humedad relativa por encima del 50%.

Cómo quitar moho o hongos de la ropa y los zapatos

Concrobium Mold Control es la solución perfecta para eliminar el moho que podemos usar para rescatar todos los elementos de la casa que se enmohecen. Somos cuidadosos con los productos de limpieza y otras soluciones de moho sobre las que leemos. Pero Concrobium es un producto no tóxico que hemos utilizado durante años en Panamá para eliminar nuestros problemas de moho, sin el uso de lejía o productos químicos tóxicos. Sin blanqueador significa que no hay daños ni decoloración de nuestras pertenencias.

Muchos de nosotros somos sensibles a los productos químicos y los VOC, por lo que nos gusta Concrobium porque su fórmula orgánica no desencadenará nuestras alergias. Está aprobado por Health Canada, y esas personas son cuidadosas en lo que aprueban. La conclusión es que es seguro de usar y funciona según lo prometido en Panamá para controlar el moho.

  1. En primer lugar, rocíe Concrobium sobre la superficie afectada. No es necesario remojar la superficie, pero cubra bien. A veces probaremos primero en un área pequeña.
  2. Deja que se seque completamente. El producto funciona para matar el moho mientras se seca, aplastando las esporas de moho en las raíces. Bleach no hace eso.
  3. A medida que el producto se seca, Concrobium aplasta las esporas para matar y eliminar el moho existente.
  4. Por último, tome un paño ligeramente humedecido con la solución para limpiar el residuo restante. Esto dejará una capa delgada e invisible del producto para evitar el crecimiento futuro de moho. Este residuo es incoloro y no debe causar ningún daño a sus telas ni irritar su piel, sin embargo, siempre recomendamos hacer una pequeña prueba de parche en una sección discreta del artículo para garantizar su tranquilidad.
  5. Con la mayoría de los artículos, como tapicería, muebles o accesorios y accesorios, el residuo de Concrobium permanece en su lugar durante mucho tiempo y evita que el problema regrese.
  6. Con la ropa, puedes lavarla de la forma habitual, y el moho se erradicará por completo, ¡junto con el olor a humedad y humedad que te ha estado afectando!
  7. Dependiendo del cuero del material, dónde se almacena y qué tan húmedo puede ponerse en uso, algunos artículos pueden requerir un pequeño retoque o un retratamiento rápido periódico.

Cómo prevenir el moho y el moho en la ropa y los zapatos

No existe una respuesta mágica para permanecer libre de moho en el ambiente de alta humedad de Panamá, pero hemos encontrado algunos cambios que nos han mantenido libres de moho en nuestro apartamento durante más de cinco años desde que comenzamos con Concrobium;

  1. Circulación Aérea. Haga lo que pueda para mejorar la circulación del aire. No atasques tu armario. Deje que sus zapatos y carteras respiren. Deje las puertas de los armarios y los cajones abiertos periódicamente, especialmente si viaja.
  2. Gestión de Humedad y Humedad. Solo ejecutamos nuestro aire acondicionado en la habitación en la compra de todos los días, dejamos la puerta de nuestro armario abierta una grieta para ayudar a reducir la humedad allí. No deje toallas mojadas en una pila en el piso del armario. Sea diligente con las fugas de agua y la condensación.
  3. Diligencia y Tratamientos Localizados: Sea diligente con el moho en las paredes u otras superficies. En 48 horas, el moho puede asentarse y comenzar a bombear esporas de moho que probablemente encuentren un hogar (fuente de alimentos) en su costosa cartera de cuero. Por lo tanto, mantenemos una botella rociadora de Concrobium alrededor y damos pequeñas manchas de moho y vemos un rocío ligero, como, por ejemplo, dentro de la puerta de un armario.

Si tiene algún problema relacionado con el moho o el moho, y desea asesoramiento sobre cómo tratarlo o eliminarlo, ¡contáctenos!

Llámenos o comuníquese con WhatsApp al +507 6956-1130. Estamos en Facebook con publicaciones regulares, haga clic en Like our Page.

Publicamos consejos regulares sobre la gestión del moho, así que únete a nuestra lista de correo HERE.

Gary Moore, July 2020

Más de Mold Control Panama

¿Está preocupado por el moho en el aire y la salud de su familia?

Se sabe que las concentraciones elevadas de esporas de moho en ambientes interiores son una ...
alergias ojos moho hongo panama

Moho: El problema de la alergia oculta en Panamá

Click here for English Hasta un tercio de los niños son alérgicos al moho (solo ...
Moho Hongo En Casa Pared Panama

Manejo de moho, 5 pasos principales

Sus cinco acciones principales para ayudarlo a administrar la humedad y el moho Click here ...
Reacción Del Moho Del Niño Enfermo Allergias

10 signos de que tienes la enfermedad

Busque los 10 síntomas principales de la enfermedad del moho Click here for English La ...