Control de moho en exteriores de edificios

Controlar las manchas de moho  en el exterior 

El moho en la construcción de exteriores en Panamá es una ocurrencia muy común en todas las áreas del país debido al clima tropical de la región. Las manchas de moho en los exteriores de los edificios no solo son antiestéticas, sino que las manchas indican una gran concentración de crecimiento de moho que puede causar problemas de salud y dañar las superficies y las estructuras si no se mantiene bajo control.

¿Por qué preocuparse por el moho exterior?

Si pasa tiempo al aire libre en áreas con cantidades significativas de moho, su salud estará en riesgo. Los niños son particularmente susceptibles a los problemas de salud relacionados con el moho, por lo que el moho alrededor de las áreas de juego es especialmente peligroso. El moho literalmente comerá madera con el tiempo. Sin embargo, casi todos los materiales serán dañados por el moho en cierta medida con el tiempo suficiente. Además, la presencia de moho puede reducir el valor de una propiedad y a casi todos los propietarios no les gusta la forma en que se ve el moho en el exterior de sus casas.

¿Por qué no simplemente pintar sobre el moho exterior?

El método más común para ocultar el moho es simplemente pintar sobre él, una mala idea por muchas razones y que también es el peor método. La pintura no mata el moho, y no detendrá la fuente del molde. El moho continuará creciendo bajo la pintura, y verá signos visibles de moho nuevamente. De hecho, el agua en la alimentación de pintura fomenta el crecimiento incremental de moho. Pero pintar sobre moho es lo que la mayoría de los propietarios, administradores de propiedades y propietarios hacen cuando tienen moho en las paredes, techos, tejas y madera exteriores (o interiores). Muchos lo hacen por ignorancia y otros lo hacen puramente porque es la forma más barata y rápida de ocultar el moho. al menos a corto plazo.

Para la madera, la situación es aún peor. Las esporas de moho existentes infectarán inmediatamente la nueva película de pintura, continuarán creciendo debajo de ella y consumiendo en el anfitrión de la madera. El peor caso es que el moho atrapado y la humedad pueden alentar a los hongos de pudrición seca a crecer y extenderse en la madera, lo que afectará negativamente la resistencia y la integridad estructural del armazón de madera.

Cómo eliminar el moho en el exterior de los edificios?

La mejor manera es usar un producto ecológico como Concrobium Mold Stain Eraser, que es una poderosa solución de limpieza que se enfoca en las manchas difíciles e incrustadas de hongos y moho en superficies exteriores. Un nuevo producto innovador hecho en Canadá y disponible en Panamá, este producto basado en enzimas se mezcla con agua y luego se recomienda pulverizar ligeramente con un rociador de jardín.

Concrobium Mold Stain Eraser es biodegradable y no deja residuos químicos en la superficie. Las superficies tratadas generalmente estarán libres de manchas de moho después de una sola aplicación, pero en casos de manchas severas, pueden requerirse múltiples aplicaciones. Una ligera agitación con un cepillo de cerdas rígidas también ayudará a levantar la mancha de la superficie. Tenga en cuenta que algunas manchas de moho pueden ser irreversibles.

Hagas lo que hagas, ¡no uses cloro! No solo es tóxico, sino que el blanqueador solo matará el moho de la superficie en superficies no porosas. El blanqueador no matará el moho en el hormigón y la madera. De hecho, el contenido de agua del blanqueador fomentará el crecimiento de moho.

¿Qué pasa con las áreas que no tienen manchas de moho? ¿Puedo pintar ahora?

En estas áreas, sugerimos lavar con agua, un detergente suave con pH neutro y un poco de peróxido de hidrógeno. Una ligera agitación con un cepillo de cerdas rígidas ayudará a eliminar la suciedad y preparará la superficie para la eliminación del moho.

¿Puedo pintar ahora?

¡No exactamente! Hemos eliminado las manchas de moho visibles, pero ahora tenemos que matar el organismo de moho omnipresente que está incrustado en el hormigón y la madera. Para esto damos una nebulización muy fina con Concrobium Mold Control que de forma segura y efectiva elimina y previene el moho sin lejía, amoníaco o VOCs.

Concrobium funciona mientras se seca aplastando las esporas del moho en las raíces y dejando atrás una barrera antimicrobiana invisible para evitar el crecimiento futuro de moho. Ahora tenemos una superficie que está libre de moho y lista para un recubrimiento de una buena pintura.

¿Qué pintura debería usar?

Sugerimos que una pintura de buena calidad vale cada dólar que gasta en ella. Si puede encontrar una pintura con un antimoho o que contenga mildewcides, mejor. Pero estos no matarán el moho existente, así que no se salte los primeros pasos. Y estas pinturas pueden ser peligrosas, por lo tanto, tenga el cuidado y la precaución adecuados.

Los inhibidores del moho utilizados para formular pintura antimoho trabajan al penetrar las esporas y alterar sus funciones. Las esporas ya no pueden crecer ni reproducirse. Pero cuando se exponen a la radiación UV, la humedad y el agua de lluvia, los revestimientos antimoho se deterioran al igual que cualquier otro tipo de pintura. Una vez que se deteriora la pintura, se empiezan a formar pequeñas grietas y pequeños orificios en la película de pintura, lo que proporciona condiciones favorables para que crezca el moho y el moho. Para prevenir el moho y el moho junto con un daño extenso, es importante lidiar con los primeros signos de deterioro antes de que la falla de pintura se vuelva severa.

¿Qué sigue para evitar que el moho vuelva y prolongar el recubrimiento de pintura?

Las propiedades protectoras de todas las pinturas eventualmente se descomponen. Pero un poco de cuidado y mantenimiento puede duplicar (o más) el período antes de que se requiera un repintado completo.  A menudo es posible mantener las superficies libres de moho perpetuamente con un poco de esfuerzo. Esto es lo que sugerimos por experiencia;

  • Después de haber aplicado la última capa final de pintura, una fina niebla de Concrobium Mold Control retrasará significativamente el rebrote del moho en las superficies exteriores.
  • Combine con un poco de limpieza periódica (la misma solución que se mencionó anteriormente) para eliminar el polvo y la suciedad que le encanta al molde, y la reaplicación de una ligera neblina de Concrobium Mold Control

¿Alguna pregunta? Envíenos un correo electrónico a info@moldcontrolpanama.com