Logo Mold Control Panama Mobile

Volver a la página principal del blog

Paint Over Mold

El mito de cubrir el moho con pintura

¿Puedo usar pintura u otros recubrimientos ‘para sellar’ las esporas de moho?
La respuesta corta es no 

Incluso los productos de primera línea que a menudo recomiendan los contratistas no “sellarán” las esporas de moho u otras toxinas. Agregar una capa de pintura sobre el moho existente es como vacunarse contra la gripe cuando ya tiene gripe; no ayuda y en realidad puede causar más daño.

La aplicación de una capa sobre el molde sobre concreto u otros materiales con moho bloquea la humedad, creando un ambiente perfecto para que el moho florezca debajo del revestimiento. En la mayoría de los casos, se crea un entorno aún mejor para que crezca el moho. Empeorará el problema del moho.

Los recubrimientos no proporcionan una barrera para las esporas de moho o su subproducto tóxico: micotoxinas. Aunque ya no vea el moho, es posible que aún esté allí, contaminando el aire y dañando su salud y la salud de su familia.

Incluso las empresas que fabrican recubrimientos resistentes al moho y los hongos, que a menudo son sugeridos por los contratistas, no recomiendan aplicar recubrimientos sobre el moho existente. Siempre lea la letra pequeña en las etiquetas de los fabricantes. Del sitio web de una de las mejores marcas (y más caras) de acabados resistentes al moho, “… Limpie y elimine todo el moho y el moho de la superficie antes de imprimar y pintar”.

¿Qué debo hacer en lugar de usar pintura para sellar el moho?

La única forma de eliminar completamente el moho y los riesgos para la salud asociados es limpiar y eliminar completamente todo el moho existente con un producto como Concrobium Mold Control. Luego, deje que la superficie se seque a un contenido de humedad normal. Asegúrese de intentar corregir la razón por la que la humedad fue un problema en primer lugar. Si las condiciones que causaron el crecimiento del moho continúan después de la limpieza, el moho simplemente volverá a crecer. Y su dinero gastado en limpieza y pintura se habrá desperdiciado.

¿Qué más necesito saber sobre el uso de revestimientos para protegerme contra el moho?

Cuando se aplican los acabados, tenga en cuenta que el nuevo acabado, en sí mismo, es lo único protegido del crecimiento de moho. Todo lo que hay debajo todavía es susceptible al moho. Para sellar verdaderamente el molde, se debe encapsular un material en todos los lados. ¡Asegúrate de que el problema de la humedad esté solucionado o el moho volverá a crecer!

Busque la ayuda de un especialista en eliminación de moho experimentado y profesional como Mold Control Panamá.

Siempre haga su propia investigación, independientemente de a quién contrate. ¡Es tu salud la que está en juego!

 

Lea también nuestro artículo http://www.moldcontrolpanama.com/control-de-moho-en-exteriores-de-edificios/

Más de Mold Control Panama

¿Está preocupado por el moho en el aire y la salud de su familia?

Se sabe que las concentraciones elevadas de esporas de moho en ambientes interiores son una ...
alergias ojos moho hongo panama

Moho: El problema de la alergia oculta en Panamá

Click here for English Hasta un tercio de los niños son alérgicos al moho (solo ...
Moho Hongo En Casa Pared Panama

Manejo de moho, 5 pasos principales

Sus cinco acciones principales para ayudarlo a administrar la humedad y el moho Click here ...
Reacción Del Moho Del Niño Enfermo Allergias

10 signos de que tienes la enfermedad

Busque los 10 síntomas principales de la enfermedad del moho Click here for English La ...