Logo Mold Control Panama Mobile

Volver a la página principal del blog

Mold Walls Management Humidity Panama

¿El moho es una planta o un animal? Y por qué es importante.

Entender el moho es la base para prevenir el moho

El moho no es una planta ni un animal. El moho es un hongo con su propio estilo de vida único, a partir de un pequeño microorganismo llamado espora. No todos los hongos son tan indeseables como el moho. Algunos son grandes descomponedores, donde se desea la descomposición. Los antibióticos como la penicilina son hongos, su desarrollo es una bendición para las personas. Incluso en nuestra comida, damos la bienvenida al sabor distintivo de los hongos de levadura al preparar u hornear.

Pero el moho en residencias y oficinas no es bienvenido, y representa un peligro para el edificio y para las personas que viven en él.

El moho parte de las esporas. Las esporas han existido durante siglos, nuestro medio ambiente está contaminado con esporas. Es por eso que el moho puede desarrollarse en todas partes bajo las condiciones adecuadas, a pesar de que nadie pone “semillas de moho”.

Echemos un vistazo a cómo crece el moho: una pequeña espora está latente en alguna parte, esperando a veces durante años las condiciones adecuadas. Si se producen las condiciones adecuadas (ver más abajo), una espora se convertirá en un nuevo organismo.

El nuevo organismo se convierte en moho al penetrar a través y debajo de la superficie en el sustrato en busca de alimento y cultivar una red siempre extendida a lo largo de la superficie en la medida en que existan condiciones favorables. Desde esta web, pequeñas extensiones crecen verticalmente. Los extremos se hinchan y se producen nuevas esporas. Cuando las esporas están listas, son transportadas por el aire por millones y dispersadas en el aire circundante. La más mínima deriva puede llevar a las esporas muy lejos en poco tiempo, donde lo harán, si las condiciones permiten iniciar una nueva colonia.

Deben estar presentes cuatro ingredientes para que crezca el moho: alimentos, agua, aire y temperaturas moderadas que experimenta Panamá.

Leather belt covered with misroscopic funguses; extreme close up;

Primera bandera roja: Alimentos: a diferencia de las plantas verdes, la fuente de alimento para el moho es el carbono, extraído del material en el que vive el moho. A medida que el moho extrae carbono, destruye las sustancias que contienen carbono: materiales orgánicos como la madera, productos a base de madera, así como plásticos hechos de productos derivados del petróleo, pintura, etc., así como materiales de construcción como el hormigón y el yeso. Las infestaciones de moho pueden tener consecuencias catastróficas al debilitar o destruir elementos estructurales en los edificios.

Segunda bandera roja: la destrucción de materiales no es todo. Al digerir sus alimentos, el moho libera tóxicos en el aire, lo que puede presentar un peligro para la salud de los humanos.

Tercera bandera roja: una colonia de moho puede producir innumerables esporas enviadas al aire e inhaladas por personas que viven en áreas infestadas de moho. El moho puede ser un peligro para la salud, dependiendo del tipo de hongos que se hayan producido problemas de salud muy graves. Además, el olor es repugnante.

Como se mencionó anteriormente, además de los alimentos, el hongo necesita agua, aire y temperatura moderada.

Para absorber los alimentos y crecer, el moho necesita una cierta humedad en los materiales que le gusta comer. Ni mucho ni poquito. Los hongos no crecerán, si se sumergen en agua, los hongos tampoco pueden crecer en materiales secos. La humedad debe ser un contenido de humedad equivalente del 80% de humedad relativa al 99%, pero no agua estancada. Ejemplo, si la humedad relativa es del 80% y la temperatura es de 700 ° F, el contenido de humedad de la madera equivalente es del 16%, lo que se considera un umbral para el moho relacionado con la madera.

Resumen: Las esporas están en todas partes, listas para convertirse en moho. El moho necesita alimentos, que es una sustancia principal de todos los materiales de construcción. La humedad en el aire y el contenido de humedad del sustrato sobre el que crece el moho son críticos y deben estar en un rango de 80% -99% y el equivalente de humedad de madera de 16% y más. Y, el clima tiene que ser moderado. Considerando todos estos factores individualmente, realmente solo podemos controlar la humedad del aire y el contenido de humedad para reducir el peligro de crecimiento de moho.

Si todo está bien, vivimos en edificios secos, mantenidos a una temperatura y humedad relativa confortable. El moho no puede desarrollarse, ya que el edificio está seco, la fuente de alimento es inaccesible para el moho y sus esporas.

Todo esto cambia cuando los niveles de humedad aumentan por encima del 60%, cuando la lluvia se filtra desde el exterior, cuando se forma una condensación en las paredes, el piso o los techos de los aires acondicionados. Hay un intervalo de tiempo de 24 horas a unos pocos días, cuando se puede hacer algo antes de que el molde se establezca. Los especialistas en remediación de moho pueden evaluar la situación de humedad y humedad, sugerir un programa de remediación de moho y consejos sobre prácticas continuas de humedad y manejo de moho.

 

Más de Mold Control Panama

¿Está preocupado por el moho en el aire y la salud de su familia?

Se sabe que las concentraciones elevadas de esporas de moho en ambientes interiores son una ...
alergias ojos moho hongo panama

Moho: El problema de la alergia oculta en Panamá

Click here for English Hasta un tercio de los niños son alérgicos al moho (solo ...
Moho Hongo En Casa Pared Panama

Manejo de moho, 5 pasos principales

Sus cinco acciones principales para ayudarlo a administrar la humedad y el moho Click here ...
Reacción Del Moho Del Niño Enfermo Allergias

10 signos de que tienes la enfermedad

Busque los 10 síntomas principales de la enfermedad del moho Click here for English La ...