Logo Mold Control Panama Mobile

Volver a la página principal del blog

Cargo Ship

Evitar el moho en productos importados

Varios clientes nos han pedido formas de evitar daños causados por el moho en los productos que importan a la zona Libre de Colón en contenedores de una fábrica china, vietnamita o india.

Este es un problema grave y puede costarle al importador / distribuidor miles de dólares en daños a los bienes.

La razón del crecimiento del moho y el daño resultante durante el envío de contenedores transoceánicos es típicamente una combinación de estos factores;

  • Los productos están contaminados con esporas de moho mientras están en la fábrica, y / o
  • los productos están demasiado húmedos cuando se embalan, y / o
  • los embalajes (cajas de cartón) están húmedos cuando se envían y / o las paletas de madera utilizadas en el contenedor están húmedas
  • El aire dentro del contenedor de envío tiene una humedad relativa alta (superior al 55%)

Y lo que sucede durante el largo período de tiempo de transporte … el moho madura y se desarrolla en los productos.

El problema del crecimiento del moho empeora mucho a medida que los productos llegan a Panamá y se manipulan y almacenan en el ambiente de alta humedad relativa de los muelles de recepción y espacios de almacenamiento en la Zona Libre de Colón, que generalmente tiene una humedad relativa del 75% al 85% o más. El crecimiento del moho comenzará a ser notable con una humedad relativa del 55%, y las tasas de crecimiento se aceleran en un factor de diez por cada 10% de aumento en la humedad relativa.

¿Hay soluciones para el envío?

La humedad en los contenedores oceánicos de Asia ha sido un problema desde que ha habido contenedores oceánicos, pero hay algunas formas realmente efectivas de minimizar y / o eliminar tales problemas, a veces sin el uso de desecantes. La humedad en los depósitos de la Zona Libre de Colón también ha sido siempre un problema La mayoría de los operadores consideran que el aire acondicionado es la respuesta, pero se debe considerar cuidadosamente el uso de deshumidificadores de grado industrial para reducir los espacios sellados del almacén a un nivel óptimo del 50%.

Desecantes y uso efectivo de ellas.

Primero, sin embargo, debe saber un poco más sobre cómo funcionan los desecantes. ¿Notó en alguno de los sitios de fabricantes o proveedores de desecantes que sus datos de prueba de efectividad se basaron en una cámara sellada? Una cámara sellada controla la cantidad exacta de humedad / humedad disponible para el desecante, mientras que un contenedor oceánico no es hermético. Todo lo contrario. Como resultado, sería difícil / imposible para el desecante absorber realmente toda la humedad disponible en un contenedor oceánico o dentro de las cajas de cartón que albergan los productos.

Además, cuando se piensa en el espacio volumétrico de un contenedor oceánico, uno debe recordar que es posible desplazar gran parte de ese volumen al empacar densamente el contenedor con productos. Desafortunadamente, los zapatos no son muy densos, ni el paquete lo rodea. Este tipo de producto y empaque hacen que las condiciones sean peores, pero hay formas de mitigar la situación.

El uso más efectivo de pequeños paquetes de desecantes se puede encontrar en artículos como cámaras que tienen envoltorios ajustados a su alrededor. Algunas cámaras usan espuma de poliestireno expandido moldeado (EPS) que encapsula completamente la cámara. Al crear este tipo de caja de espuma, solo se necesita una pequeña cantidad de desecante para absorber la humedad que se encuentra en la cavidad de esa espuma. Si el fabricante de calzado necesita usar desecantes, sería aconsejable que use bolsas de plástico para rodear herméticamente algunas cajas a la vez, lo que limita la cantidad de espacio libre de aire sobre el que debe actuar el desecante. Si pudieran aspirar la bolsa, les quedaría aún menos humedad en los espacios vacíos.

Reducción de la humedad mediante el uso de materiales y métodos de embalaje óptimos.

Muchas empresas no se dan cuenta de que están introduciendo humedad en el sistema por los tipos de materiales que utilizan. Muchas cajas chinas son suaves y no muy densas y tienen un mayor contenido de humedad que los materiales que se encuentran en los EE. UU. Si el fabricante de zapatos está usando el material de caja más barato posible, que no solo comienza con un alto contenido de humedad, sino que también absorbe la humedad como una esponja a medida que viaja a través del sistema de distribución, entonces está colocando productos sensibles a la humedad en un producto que absorbe / absorbe la humedad material.

Lo mismo ocurre con los palets. Hemos visto varias veces que los palets de Asia produjeron una gran cantidad de humedad en los contenedores oceánicos. Reemplazar los pallets de madera con láminas de plástico eliminó el problema, además permitió más productos por contenedor.

El fabricante de zapatos puede considerar no usar cajas para el envío marítimo, junto con la eliminación de paletas (si las estuvieran usando). Por ejemplo, si enviaran cada par de zapatos en bolsas selladas individualmente con una pequeña cantidad de desecante, podrían aumentar la densidad de carga en un porcentaje significativo y eliminar el problema de humedad. Tendrían que posponer la operación de empaque hasta que los zapatos lleguen a Panamá, pero los ahorros en daños, manejo, almacenamiento y envío pagarían por tener una línea de empaque en Panamá.

Posponer el empaque también le permitiría a la compañía de Panamá proporcionar diferentes SKU a diferentes clientes, todo basado en diferentes paquetes para esos clientes específicos. Dado que los costos de los contenedores oceánicos continúan subiendo, es más importante que nunca que las empresas consideren formas de densificar sus productos tanto como sea posible, y posponer el embalaje es a menudo una forma viable de hacerlo.

¿Estrategias para mitigar el crecimiento del moho cuando los productos llegan a Panamá?

 

El mayor problema con el moho cuando los productos están almacenados en la Zona Libre de Colón son los niveles de humedad relativa ambiental extremadamente altos en las regiones.

Hemos utilizado registradores de datos de humedad relativa para validar que los niveles están constantemente en el rango de 75% a 90%. Esta es una gama donde el moho crecerá extremadamente rápido, causando daños significativos a productos susceptibles como cuero, zapatos de tela.

La mejor metodología para la reducción de la humedad en los depósitos de Colon es típicamente;

  • encuentre o cree un lugar de almacenamiento que pueda ser hermético al aire exterior y a la humedad. Incluso los conductos de ventilación, ventanas y puertas pequeñas permitirán que la humedad ingrese al área donde está tratando de controlar la humedad.
  • utilizar un sistema de deshumidificación de grado comercial para reducir la humedad y complementar con aire acondicionado. El factor crítico de éxito es que el deshumidificador tenga el tamaño adecuado y sea el sistema primario utilizado, no el acondicionador de aire. Utilice los registradores de datos de humedad relativa para garantizar que los niveles de humedad relativa se mantengan por debajo del nivel crítico del 50%.

¿Necesita ayuda con su problema de moho en sus productos?

Industrial Solutions (Mold Control Panama) brinda un servicio de ingeniería para evaluar su situación única. Nuestros ingenieros proporcionarán un informe escrito de nuestras recomendaciones y una cotización presupuestaria preliminar. Representamos en Panamá la empresa líder en Estados Unidos para sistemas de deshumidificación y podemos coordinar una solución llave en mano para usted. Contáctenos por teléfono o WhatsApp +507 6956-1130

###

Más de Mold Control Panama

¿Está preocupado por el moho en el aire y la salud de su familia?

Se sabe que las concentraciones elevadas de esporas de moho en ambientes interiores son una ...
alergias ojos moho hongo panama

Moho: El problema de la alergia oculta en Panamá

Click here for English Hasta un tercio de los niños son alérgicos al moho (solo ...
Moho Hongo En Casa Pared Panama

Manejo de moho, 5 pasos principales

Sus cinco acciones principales para ayudarlo a administrar la humedad y el moho Click here ...
Reacción Del Moho Del Niño Enfermo Allergias

10 signos de que tienes la enfermedad

Busque los 10 síntomas principales de la enfermedad del moho Click here for English La ...