Logo Mold Control Panama Mobile

Volver a la página principal del blog

alergias ojos moho hongo panama

Moho: El problema de la alergia oculta en Panamá

Click here for English

Hasta un tercio de los niños son alérgicos al moho (solo la alergia al polen es más común). La inhalación de esporas (las semillas invisibles del moho en el aire) puede causar estornudos, secreción nasal, picazón en los ojos, sibilancias y tos.

El moho es un hongo que viene en miles de variedades y crece tanto por fuera como por dentro. Para prosperar, el moho necesita dos cosas: agua y calor, y Panamá ciertamente tiene ambas cosas. “Las esporas de moho están en todas partes. Solo esperan que las regen para comenzar a crecer”, dice Paul J. Pearce, PhD, profesor asistente de patología y microbiología en el Baylor College of Medicine en Houston. En Panamá, el moho está presente en el interior durante todo el año, pero el control del moho es ahora más fácil, seguro y efectivo sin usar químicos tóxicos.

Si uno de los padres tiene alergias, un niño tiene un 30 a 40 por ciento de probabilidades de heredar la tendencia a desarrollarlas; Si ambos padres son alérgicos, las probabilidades son más del 50 por ciento. Desafortunadamente, los médicos están descubriendo que la alergia al moho es algo más que hereditario. Un estudio en la Universidad de Cincinnati reveló que los bebés expuestos a altos niveles de ciertos tipos de mohos en el hogar tienen mayores posibilidades de desarrollar múltiples alergias en el futuro. Otra investigación ha encontrado que los niños que viven en una casa con moho visible tienen el doble de asma, incluso si sus padres no padecen la enfermedad.

El asma y el moho son una combinación particularmente arriesgada. La mayoría de los niños con asma son alérgicos al moho y tienden a reaccionar más severamente al moho que a otros desencadenantes. “El moho al aire libre comienza a crecer en la primavera y empeora a medida que avanza el año”, dice Linda B. Ford, MD, alergista en el Centro de Asma y Alergia en Omaha. “Si su hijo tiene asma, es importante tratar de evitar los lugares que tienen más probabilidades de tener moho”. Las áreas que son especialmente propensas al moho suelen incluir huertos caseros, césped recién cortado, graneros, granjas y edificios cerrados durante el invierno.

Tome los síntomas en serio

Puede quitarle el resfriado a su hijo como un poco de fiebre del heno, pero preste atención a si reacciona en lugares específicos. Si su pediatra cree que el moho puede ser el culpable, probablemente lo remitirá a un alergólogo para que lo analice. El alergista le pinchará ligeramente la piel a su hijo con una aguja que contenga alergenos comunes y observará una reacción similar a la de una colmena. “La prueba cutánea es el estándar de oro para identificar alergias y encontrar el tratamiento más eficaz”, según Stuart Abramson, MD, PhD, un alergista pediátrico e inmunólogo del Texas Children’s Hospital en Houston.

Cuando su hijo es levemente alérgico, evitar la exposición puede ser el único tratamiento que necesita. Si la alergia de su hijo es grave, una combinación de un antihistamínico de venta libre, como Claritin o Zyrtec, y un esteroide nasal inhalado con receta, como Flonase o Nasonex, debería ayudar. Las vacunas de inmunoterapia contra el moho están disponibles, pero los expertos dicen que no siempre son eficaces. Así que hemos aprendido una valiosa lección: si no puedes prevenir el moho, deshazte de él lo más rápido posible.

Control de moho ahora más fácil y más seguro

Si encuentra moho en su casa, no se asuste. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), por lo general no necesita una prueba de calidad del aire. Las pruebas son caras, no existen estándares federales para niveles seguros de moho y saber el tipo de moho no cambiará la forma en que lo maneja. Lo más importante es seguir estos pasos para eliminar el moho y corregir el problema del agua que lo causó.

Y gracias a Dios los tiempos han cambiado. En el pasado, si nuestros abuelos se encontraran con un problema de moho, le echarían un poco de lejía y esperarían lo mejor. Hoy, Concrobium Mold Control® ofrece una nueva forma de combatir el moho que es más resistente que la lejía, ¡y más seguro también!

Concrobium Mold Control® es un luchador contra el moho, certificado por Health Canada y aprobado por la EPA en los EE. UU., Que mata el moho Y evita el crecimiento de moho sin lejía, productos químicos nocivos ni COV. Concrobium Mold Control® es ideal para los padres que desean eliminar el moho del hogar que afecta la salud de sus hijos. Trate la almohada, la ropa de cama y los animales de peluche rociándolos con Concrobium Mold Control, deje que se sequen completamente y luego lave. Rocíe o empañe dentro de cajones y armarios.

Trate las paredes, encimeras y otras superficies con Concrobium. Para áreas grandes que se empañan, el control de moldes de Concrobium con un nebulizador ULV permite que el producto impregne todas las superficies, rincones y grietas. Visite nuestro sitio web para obtener una biblioteca de artículos y recomendaciones sobre agencias de protección.

La verdad sobre el moho tóxico

Es posible que haya escuchado informes sobre mohos “tóxicos” como Stachybotrys chartarum, a los que se ha culpado de todo, desde la secreción nasal hasta la hemorragia pulmonar potencialmente mortal durante la última década. Unos pocos mohos producen toxinas químicas llamadas micotoxinas, pero tendrías que tragarlas para enfermarte. “Para que el moho inhalado suponga un grave riesgo para la salud de las micotoxinas, tendría que estar en un edificio muy, muy contaminado”, dice el Dr. Stuart Abramson.

Pero el CDC sigue urgiendo cautela. De acuerdo con su estudio exhaustivo, cualquier tipo de moho puede causar síntomas si usted está expuesto a grandes cantidades de la misma durante largos períodos de tiempo, incluso si no se considera “tóxico”. Los niños y adultos que sufren de alergias al moho o enfermedades pulmonares son los más vulnerables.

Extractos del número de abril de 2009 de la revista Parents.

Más de Mold Control Panama

¿Está preocupado por el moho en el aire y la salud de su familia?

Se sabe que las concentraciones elevadas de esporas de moho en ambientes interiores son una ...
alergias ojos moho hongo panama

Moho: El problema de la alergia oculta en Panamá

Click here for English Hasta un tercio de los niños son alérgicos al moho (solo ...
Moho Hongo En Casa Pared Panama

Manejo de moho, 5 pasos principales

Sus cinco acciones principales para ayudarlo a administrar la humedad y el moho Click here ...
Reacción Del Moho Del Niño Enfermo Allergias

10 signos de que tienes la enfermedad

Busque los 10 síntomas principales de la enfermedad del moho Click here for English La ...