Logo Mold Control Panama Mobile

Volver a la página principal del blog

Screen Shot 08 14 20 At 12.35 PM

Cómo Manejar Moho para Reapertura de Tiendas y Oficinas en Panamá

Advertencia de peligro de moho para la salud

El cierre de COVID-19 de edificios, oficinas, tiendas y negocios de servicios en Panamá ha creado una alta probabilidad de que el moho presente riesgos para la salud de los ocupantes y clientes que regresan.

Un período prolongado sin operaciones diarias y actividades comerciales creará un riesgo para la salud de su personal y clientes. La falta de circulación de aire normal combinada con la alta humedad estándar de Panamá crea el ambiente ideal para que el moho y las esporas tóxicas de moho proliferen dentro de sus instalaciones.

Las esporas de moho crean micotoxinas peligrosas que están asociadas con muchos problemas de salud y pueden causar dolores de cabeza, reacciones alérgicas en la piel y problemas respiratorios graves. Las esporas de moho son particularmente peligrosas para las personas con asma u otras enfermedades respiratorias. Los expertos en salud coinciden en que las personas con estas condiciones de salud y aquellas con alergia al moho o sistemas inmunológicos debilitados deben evitar los edificios que se sospeche o se haya confirmado que tienen contaminación por moho.

El moho puede crecer en una variedad de superficies, como hormigón, madera, cuero, tela, vinilo … incluso polvo y materiales sintéticos.

A medida que Panamá avanza hacia las fases de reapertura, Mold Control Panamá tiene los conocimientos y la experiencia para evaluar la contaminación por moho en sus instalaciones, oficinas o tiendas. Brindamos servicios profesionales de evaluación en el sitio, que incluyen mediciones opcionales de moho y contaminantes en el aire, para ayudarlo a guiarlo a una instalación segura. Los análisis e informes de laboratorio que proporcionamos a nuestros clientes se utilizan con frecuencia para reclamos de propietarios y seguros.

Basándonos en nuestra evaluación, proporcionamos recomendaciones y una gama de programas completos de reparación de moho personalizados para su situación particular. Los productos de control de moho que utilizamos no son tóxicos y no tienen componentes volátiles. Totalmente seguro para su personal y clientes, aprobado por Health Canada, U.S. EPA verificado efectivo y aprobado por MINSA Panamá.

¿Puedo usar lejía, vinagre o productos estándar para limpiar el moho?

Mucha gente nos hace esta pregunta. El blanqueador solo matará el moho en superficies no porosas como baldosas. La lejía es una sustancia química tóxica. El vinagre y los desinfectantes no matan el moho en superficies porosas como hormigón, telas y madera. La realidad es que en realidad empeoran el problema del moho porque la aplicación introduce más humedad.

El producto que usamos se llama Concrobium Mold Control y tiene una fórmula patentada no tóxica que encapsula y mata el moho hasta las raíces mientras se seca, dejando una capa microbiana para prevenir el crecimiento futuro de moho. Los procesos de limpieza regulares pueden hacer que una superficie parezca limpia temporalmente, pero no mata el moho, volverá aún más fuerte.

5 pasos para minimizar el riesgo de moho durante y después de un apagado prolongado

1. Mantenga la humedad interior lo más baja posible; su objetivo es que no supere el 60%

Los propietarios e inquilinos deben considerar el monitoreo continuo de la humedad interior con un higrómetro digital, idealmente más de una vez al día. Se recomienda el uso de sistemas de aire acondicionado complementados con deshumidificadores independientes. Dependiendo del tamaño de la instalación o de la tienda, uno a tres deshumidificadores con capacidad de 70 pintas harán una mejora significativa en la reducción de la humedad relativa de la instalación. La marca Frigidaire de 70 litros por día de capacidad está disponible en Panafoto y Price Smart tiene el modelo más pequeño de 24 litros por día. Recomendamos la unidad más grande.

Es importante que el deshumidificador tenga instalada una manguera de drenaje externa para que el tanque interno no se llene y apague la unidad cada pocas horas. Agregue una manguera de drenaje económica (manguera de jardín) que se puede comprar en todas las ferreterías.

2. Optimizar la circulación del aire

Proporcionar una buena circulación de aire para las instalaciones que están cerradas y que no están ocupadas puede ayudar a retrasar el crecimiento de moho en las paredes, techos y ropa. Los acondicionadores de aire ayudan con el flujo de aire, al igual que los ventiladores suplementarios de pared y piso. El crecimiento de moho se acelera en el aire estancado que no circula.

3. Limpiar y dar mantenimiento a los sistemas de aire acondicionado durante y después de las paradas

El polvo que se acumula dentro de las unidades centrales de aire acondicionado es un excelente hogar para el moho. Continúe limpiando y revisando sus sistemas de manera regular. Se recomienda mantener la temperatura interior y la humedad relativa dentro de los rangos y es vital para mantener el crecimiento de moho bajo control.

4. Opere su sistema de aire acondicionado y ventiladores todos los días

Apagar los sistemas de aire acondicionado y los ventiladores durante los fines de semana permite que el crecimiento de moho se acelere durante esos períodos de tiempo. Revise su sistema y ajústelo para que el aire acondicionado funcione todos los días.

5. Continúe con las rutinas de limpieza semanales

El polvo que se acumula dentro de las instalaciones es una buena fuente de alimento para el moho. La limpieza regular ayudará a eliminar esta oportunidad de que el moho se adhiera.

El moho puede remediarse y controlarse. La diligencia, la atención y el uso de los productos adecuados son sus pasos clave

Más de Mold Control Panama

¿Está preocupado por el moho en el aire y la salud de su familia?

Se sabe que las concentraciones elevadas de esporas de moho en ambientes interiores son una ...
alergias ojos moho hongo panama

Moho: El problema de la alergia oculta en Panamá

Click here for English Hasta un tercio de los niños son alérgicos al moho (solo ...
Moho Hongo En Casa Pared Panama

Manejo de moho, 5 pasos principales

Sus cinco acciones principales para ayudarlo a administrar la humedad y el moho Click here ...
Reacción Del Moho Del Niño Enfermo Allergias

10 signos de que tienes la enfermedad

Busque los 10 síntomas principales de la enfermedad del moho Click here for English La ...