Logo Mold Control Panama Mobile

Volver a la página principal del blog

Cladosporium Mold DG7XRP

Qué Saber Sobre el Moho de Cladosporium

El moho doméstico es un problema común, y el moho Cladosporium es una de las variedades más extendidas.
Aprenda sobre Cladosporium y cómo eliminarlo.

El crecimiento de moho al aire libre es una parte importante del ecosistema natural, pero en el interior es un signo de humedad excesiva y mala calidad del aire interior. Aprenda sobre una gran familia de mohos llamada Cladosporium y amplíe su comprensión del moho doméstico y cómo lidiar con él.

¿Qué es el Moho Cladosporium?

Cladosporium es un género de moho con 40 especies documentadas y al menos 180 especies más sin nombre, lo que lo hace extremadamente extendido y difícil de identificar con precisión. La mayoría de las especies aparecen como mohos negros, marrones o verde oliva, y son algunos de los mohos más comunes que se encuentran al aire libre y en el interior. Muchas especies de Cladosporium crecen en plantas en descomposición o incluso en otros hongos. Cuando alcanzan la madurez, liberan esporas en el aire que son transportadas y dispersadas por el viento. Cuando esto sucede, el aire cerca de un gran crecimiento de moho puede ser espeso con esporas.

¿Dónde se Encuentra Comúnmente?

Como muchos mohos, el cladosporium se encuentra en todo el mundo. Como todos los mohos, es más probable que crezca en áreas húmedas, húmedas o húmedas. En exteriores, el cladosporium se encuentra a menudo en plantas muertas o moribundas y en material orgánico en descomposición. En interiores, puede crecer en baños, alfombras, papel tapiz, telas, madera y superficies pintadas.

¿Cuáles son los Efectos Sobre la Salud?

Aunque la mayoría de las especies de Cladosporium no causan infecciones en humanos, la exposición prolongada al moho o sus esporas puede causar alergias o síntomas similares al asma en personas sanas, y empeorar significativamente los síntomas existentes en los asmáticos.
Algunas especies también pueden causar infecciones en los oídos, ojos, nariz y senos paranasales. Demasiada exposición puede conducir a la sinusitis fúngica, una condición en la que la materia fúngica crece en la nariz, la boca y los conductos sinusales, causando una acumulación excesiva de moco, congestión y dolores de cabeza continuos. Al igual que con otros mohos, las personas con problemas respiratorios preexistentes son más vulnerables al cladosporium.

Cómo Quitar y Prevenir el Moho de Cladosporium

El primer paso para eliminar cualquier moho interior, incluido Cladosporium, es eliminar la humedad que le permitió crecer. Encuentre el equilibrio correcto en su hogar de buena circulación de aire y uso de deshumidificadores. Si tiene fugas de agua, averigüe por qué y solucione el problema. ¿Tienes un fregadero o aparato con fugas? Haz que lo reparen.
También es posible que toda su casa tenga una mala calidad del aire interior y una humedad interior excesiva, debido a una ventilación insuficiente. En casos como estos, abra algunas ventanas y use fams. Estas medidas ayudarán a evitar que se forme nuevo moho, pero no matarán las esporas activas de Cladosporium que ya están allí.
Para eso, necesitará un fungicida registrado no tóxico, como Concrobium Mold Control.

Más de Mold Control Panama

¿Está preocupado por el moho en el aire y la salud de su familia?

Se sabe que las concentraciones elevadas de esporas de moho en ambientes interiores son una ...
alergias ojos moho hongo panama

Moho: El problema de la alergia oculta en Panamá

Click here for English Hasta un tercio de los niños son alérgicos al moho (solo ...
Moho Hongo En Casa Pared Panama

Manejo de moho, 5 pasos principales

Sus cinco acciones principales para ayudarlo a administrar la humedad y el moho Click here ...
Reacción Del Moho Del Niño Enfermo Allergias

10 signos de que tienes la enfermedad

Busque los 10 síntomas principales de la enfermedad del moho Click here for English La ...