Logo Mold Control Panama Mobile

Volver a la página principal del blog

Moho_Mold_furniture_mueble

Remoción y Prevención de Moho de Muebles

Esta guía está diseñada para ayudarlo a limpiar el moho que a menudo se descubre creciendo en la madera, el tablero de composición / MDF o la parte inferior de los muebles.

¿Por qué crece el moho en mis muebles de madera?

  1. Alimentos: la madera orgánica y los materiales de fibra de madera que el fabricante dejó sin terminar es su fuente de alimento ideal. Notarás que otros lados laminados de los muebles no tienen este problema.
  2. Calidez. Panamá es un país tropical, por lo que el calor que se requiere es un hecho.
  3. Oxígeno. A diferencia de las plantas, el moho y otros hongos se parecen más a los animales en términos de necesidad de oxígeno. Necesitan el mismo aire que nosotros, pero van un paso más allá al esparcir esporas en el aire que son un verdadero peligro de contaminación del aire.
  4. Agua y Humedad. Como nosotros, necesitan agua. Nuevamente, Panamá es un país tropical con alta humedad, por lo que tendrá problemas. Este es probablemente el mayor culpable de los problemas de moho y hongos.
  5. Esporas de moho: el moho ocurre naturalmente y las esporas de moho son especialmente frecuentes en todas partes en un país tropical. Las esporas de moho se encuentran en todas partes y pueden crecer en cualquier superficie orgánica, en las condiciones adecuadas. Para evitar el crecimiento de moho, mantenga todas las superficies limpias y secas, y proporcione mucha ventilación.

¿Qué necesito usar para limpiar el moho?

Antes de comenzar, asegúrese de tener a mano los siguientes elementos:

  • Guantes desechables
  • Máscara graduada N95 para tratar esporas de moho / moho en el aire
  • Paquete de toallitas antibacterianas desechables (NO UTILICE BABY WIPES)
  • Bolsa de basura para las toallitas y guantes usados
  • Spray de control de moho (Concrobium Mold Control Spray)
  • Goma laca, cera líquida u otro sellador resistente al agua

Notas:

  • Las toallitas antibacterianas que contienen lejía u otros químicos para matar el hongo son críticas. ¡Si usaste toallitas sanitarias o para bebés, terminarás alimentándote y esparciendo el hongo con más humedad y comida!
  • Spray de control de moho: tiene varias opciones en spray de control de moho. Queríamos algo con baja toxicidad, por lo que elegimos Concrobium por su carbonato de sodio (Soda Wash) y TSP (que no figuran en los ingredientes, pero se pueden encontrar en su hoja de datos de seguridad). El spray de control de moho Concrobium tiene una clasificación de 3 meses y funciona al poner una “sal” en el material del tablero que dificulta el crecimiento del moho.
  • Goma laca, poliuretano y barnices: utilicé un aerosol de poliuretano para “sellar” el tablero después de haber terminado y dado el número de días que tardó en disiparse el olor y el disgusto de mi esposa por haberlo hecho en el interior, me habría saltado este paso o ido con cera líquida.

El proceso a utilizar para eliminar el moho existente

  1. Use su máscara 3M N-95. Las esporas de moho pueden causar reacciones alérgicas graves, tos e inflamación en los pulmones.
  2. Usa tus guantes desechables. Asegúrese de evitar tocar el moho o el moho para minimizar la posibilidad de que se propague. Asegúrese de usar una toallita para limpiar los guantes si lo toca directamente.
  3. Tome la toallita desinfectante y limpie sistemáticamente la superficie. Tenga mucho cuidado de no untar el moho o el moho en áreas que no se vean afectadas. Dobla la toallita para obtener una superficie limpia para cada pasada de limpieza.
  4. Deseche cada toallita en la bolsa de basura de plástico.
  5. Asegúrese de usar una toallita nueva cuando limpie áreas no afectadas.
  6. Asegúrese de limpiar todo el tablero, incluso los lugares donde no ve el moho o el moho. Estamos tratando de matar cualquier espora que ya pueda estar allí.
  7. Asegúrese de usar toallitas desinfectantes y no un trapo húmedo. Queremos evitar agregar más humedad de la necesaria.
  8. Cuando haya terminado de limpiar completamente la superficie del tablero o los muebles con moho, debe tirar los guantes en la bolsa de basura de plástico llena de toallitas sucias y luego atar la bolsa y sacarla para tirarla a la basura.
  9. Use el spray Concrobium para tratar el tablero u otras superficies de madera rociando de manera uniforme.
  10. Espere a que el área tratada esté completamente seca. Puede usar un secador de cabello o aire acondicionado o ponerlo en un área soleada para acelerar este proceso. ESTE ES UN PASO CRÍTICO, ya que el Concrobium aplastará las esporas de moho existentes en las raíces a medida que se seque.

Cuando esté seco, puede volver a usar los muebles.
Es posible que deba volver a aplicar el aerosol de control de moho nuevamente en 3 meses si aún tiene un problema de humedad.

Otros pasos para ayudar a evitar que el moho vuelva, selle la madera

Sugerimos que un buen proceso es sellar cualquier madera, tableros de partículas, MDF o tableros de fibra para evitar que el producto de madera continúe absorbiendo humedad y eliminar la fuente de alimento (los productos de madera) de las esporas de moho.

Use un sellador a base de agua de buena calidad, como Lanco Acry-Seal, que está disponible en Novey y otras ferreterías en Panamá. Aplique la primera capa con una aplicación generosa del producto, especialmente en tableros de fibra, tableros de partículas y MDF. Estos tipos de productos de madera manufacturados absorberán mucho sellador.

Deje que la primera capa se seque bien y luego aplique una segunda capa de sellador.

Después de que el sellador se haya secado bien, una ligera pulverización de Concrobium también ayudará a reducir la posibilidad de que el moho regrese.

 

¿Necesita más ayuda o asesoramiento sobre el control del moho o problemas de salud relacionados con el moho?

Llámenos (+507 6956-1130) o envíenos un mensaje hoy.

 

Más de Mold Control Panama

¿Está preocupado por el moho en el aire y la salud de su familia?

Se sabe que las concentraciones elevadas de esporas de moho en ambientes interiores son una ...
alergias ojos moho hongo panama

Moho: El problema de la alergia oculta en Panamá

Click here for English Hasta un tercio de los niños son alérgicos al moho (solo ...
Moho Hongo En Casa Pared Panama

Manejo de moho, 5 pasos principales

Sus cinco acciones principales para ayudarlo a administrar la humedad y el moho Click here ...
Reacción Del Moho Del Niño Enfermo Allergias

10 signos de que tienes la enfermedad

Busque los 10 síntomas principales de la enfermedad del moho Click here for English La ...