Logo Mold Control Panama Mobile

Volver a la página principal del blog

Close-up Of A Shocked Woman Looking At Mold On Wall

Millones de personas que padecen toxicidad por moho no son diagnosticadas

El moho en tu casa puede enfermarte físicamente. Aunque a menudo es visible cuando hay una infestación, el moho puede estar al acecho en armarios, armarios o detrás de los muebles.
Contenido de la Chicago Sun-Times 12/24/2018, para Jenniffer Weigel

La exposición al moho tóxico está en aumento, y la mayoría de las personas ni siquiera saben que están en riesgo, según los expertos. “Hay millones de personas que padecen toxicidad por moho que no lo saben porque se desconoce en gran medida”, dijo el Dr. Neil Nathan, médico de familia certificado por la Junta y autor del libro “Toxic” (Victory Belt Publishing).

El moho, que libera micotoxinas en el aire debido al daño del agua, a menudo es invisible a simple vista, pero es peligroso para las personas con sensibilidad a las toxinas. Nathan dijo que no todos los que están expuestos al moho se enferman. “Creemos que es algo genético, por lo que ciertas personas tienen una predisposición genética mayor que otras”, dijo Nathan. “Así que puedes tener varias personas viviendo en un ambiente lleno de moho y solo una de ellas se enfermará”.

Los médicos estiman que el 25 por ciento de la población (o 1 de cada 4 personas) tiene el gen que los hace más susceptibles a las sensibilidades al moho. Algunos de los síntomas de toxicidad por moho incluyen fatiga, dolores de cabeza, náuseas, ansiedad, síndrome de colon irritable, dolores musculares, niebla cerebral, aumento de peso, fatiga adrenal y sensibilidad a la luz y el sonido. Nathan, quien tiene un sitio web para recursos de toxicidad por moho (www.neilnathanmd.com), dijo que nunca es demasiado tarde para recibir tratamiento, pero curarlo solo puede suceder eliminando todo el moho tóxico de su hogar, oficina, automóvil y eventualmente el cuerpo.

“Mis síntomas se pusieron tan mal que afectaron todo”, dijo la personalidad de la radio de Chicago, Kathy Hart, quien descubrió que es una de las “susceptibles al 25 por ciento” después de ser diagnosticada erróneamente por varios médicos y especialistas. Un neurólogo me dijo que simplemente estaba “estresado” y que necesitaba ver a un psiquiatra, y salí de su oficina llorando “, dijo Hart, quien sufría de dolores de cabeza, mareos, fatiga adrenal, ataques de pánico, ruido y luz. sensibilidades “Estuve en dos neurólogos diferentes, un oculista, y todos dijeron que era solo estrés. Finalmente, fue mi fisioterapeuta quien sugirió que examinara el moho “.

La fisioterapeuta Michelle Dwyer, quien inicialmente trató a Hart por síntomas vestibulares como vértigo y mareo, dijo que muchos de sus pacientes con problemas crónicos descubren que el moho es parte de la razón por la que no se están recuperando por completo.

“Solo tenemos unos pocos médicos en nuestra área que saben sobre el moho y la razón por la que lo hacen es porque ellos mismos lo han investigado”, dijo Dwyer, quien recibió tratamiento por toxicidad por moho después de descubrir que su casa tenía daños causados ​​por el agua. “Si más profesionales médicos se educaran sobre la toxicidad del moho y sus efectos en el cuerpo humano, habría menos casos de diagnósticos erróneos. Hicieron estudios en 2017 que demostraron que el moho puede ser un vínculo directo con la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia, y una vez que estos pacientes reciben tratamiento para el moho, sus síntomas mejoraron. El deterioro cognitivo es un factor importante con el moho. Lo mismo sucede con el dolor y letargo muscular y articular, que puede diagnosticarse erróneamente como fatiga crónica, y la lista continúa “.

Nathan estuvo de acuerdo y dijo que muchos médicos deben considerar el entorno de una persona al evaluar sus síntomas. “Estas enfermedades están aumentando y, si no lo comprendemos, nos lo tomamos en serio y controlamos nuestra exposición, todos estaremos enfermos”, dijo Nathan.

Aquí hay algunos consejos para tratar y diagnosticar la toxicidad / sensibilidad del moho

Hacerse la prueba:

Dwyer y Nathan recomiendan www.survivingmold.com o www.ISEAI.org como recursos para probar y diagnosticar la toxicidad del moho. “La forma más útil de averiguarlo es realizar una prueba de micotoxinas en la orina”, dijo Nathan. “Esto es simplemente recolectar la orina, enviarla por correo a la compañía y luego medirla. Si obtiene un resultado positivo en la orina, esto significa que hay una cantidad excesiva de toxina en usted y que necesita trabajar en su tratamiento “.

La EPA de los EE. UU. Recomienda CONTRA las pruebas en el hogar. Si huele a moho (olor a humedad) o ve moho, tiene un problema. Solo una cultura de laboratorio puede determinar las diversas especies de moho presentes, y en casi todos los casos usted mismo puede determinar su problema de moho.

Haz tu investigación

“Los consumidores deben tener cuidado porque hay algunas compañías que siempre encontrarán moho e insistirán en que pueden eliminarlo por seis cifras”, dijo Nathan. “Sea exigente y solo use personas que sean altamente recomendadas por fuentes confiables”.

No descartes nada

Nathan y Dwyer dijeron que el moho puede vivir en cualquier lugar, de construcción antigua o nueva. Todo lo que se necesita son 48 horas para que se desarrolle. “Vivía en un condominio que había sido rehabilitado y se veía bien, pero descubrí que el techo se había filtrado durante años antes de mudarme allí, así que fui exponiéndome lentamente”, dijo Dwyer. “Y los dormitorios universitarios, las guarderías, las escuelas y las oficinas ahora están bajo escrutinio. Tantos lugares no están controlados, depende de usted ser su propio defensor “.

“Conozco a alguien que tenía perros que orinaban en la alfombra tanto que la madera debajo comenzó a crecer moho y se vieron afectados”, dijo Hart. “Hay tantas fuentes diferentes”.

Aprender autocuidado

Dwyer dijo que obtendría un purificador de aire en su casa y habitaciones con un “buen filtro HEPA”. “También les enseño a mis pacientes a que se hagan un masaje linfático para ayudar con el drenaje”, dijo Dwyer. “Y la sudoración intensa de una sauna de infrarrojos o baño de sal de Epsom son excelentes maneras de eliminar las toxinas”.

Inspírate para hacer algo al respecto

“Sentí que me estaba volviendo loco porque ningún médico podía decirme qué estaba mal”, dijo Hart. “Lamentablemente, es común que muchas personas se sientan así porque gran parte de la comunidad médica no está familiarizada con estas enfermedades del moho. Espero que al compartir mi historia, traiga una conciencia muy necesaria a la condición y ayude a aquellos que están sufriendo a que finalmente se les diagnostique adecuadamente “.

***

Mold Control Panama ofrece servicios de evaluación de moho y humedad y proporcionará un informe detallado con los hallazgos y recomendaciones.

 

 

Más de Mold Control Panama

¿Está preocupado por el moho en el aire y la salud de su familia?

Se sabe que las concentraciones elevadas de esporas de moho en ambientes interiores son una ...
alergias ojos moho hongo panama

Moho: El problema de la alergia oculta en Panamá

Click here for English Hasta un tercio de los niños son alérgicos al moho (solo ...
Moho Hongo En Casa Pared Panama

Manejo de moho, 5 pasos principales

Sus cinco acciones principales para ayudarlo a administrar la humedad y el moho Click here ...
Reacción Del Moho Del Niño Enfermo Allergias

10 signos de que tienes la enfermedad

Busque los 10 síntomas principales de la enfermedad del moho Click here for English La ...